NAVARRA


Erika y Uxua ya se conocían. Un buen día Uxua conoció a Clara, y le presentó a Erika, otro día conoció a Lorea e hizo lo mismo con las dos… Sin saber muy bien por qué, Lorea las metió en su horno a 2000 grados…y desde entonces las tres caminan pegadas… Ella de vez en cuando las acompaña y aprovecha su despiste para hacer pruebas de color.

CLARA PASCUAL CORNAGO
Un 6 de febrero, una mujer de barriga inflada, se quejaba demasiado. Era Clara, que venía al mundo con ganas de jaleo, gritando y chillando como se dice que hacen en la Ribera de Navarra. Creció debatiendo con su padre, con su madre, con sus dos hermanos, con el perro de la vecina… ¡con el mundo entero! Y lo mejor, es que los convenció a todos. Esta mujer de agenda tan apretada, llega a todo lo que se propone. Combina su proyecto de fin de carrera con pequeños trabajos, de todo y de arquitectura, aunque lo que de verdad quiere ser de mayor, es “revolucionaria del urbanismo”



ERIKA DONÁZAR EGOZCUE 
Nació en verano, un día de agosto, cuando el sol más calienta. Y guiada por ese solete, años más tarde en plena carrera de arquitectura, viajó a canarias porque el moreno se le estaba quitando. Allí se cargó de energía y a su regreso se encontró con un montón de proyectos que le estaban esperando. Aunque echa de menos la playa y el calorcito, en Pamplona ha encontrado gente con la que no se aburre. Entre Autocad y Photoshop, a veces se traslada a su mundo paralelo en el que se desestresa ttanttakaneando con Uxua y crean pequeños complementos
o cualquier cosa que puedan imaginar. 


UXUA DOMBLÁS IBÁÑEZ

Érase una vez una estellica de larga y oscura melena. Nunca se cortaba el pelo porque pensaba que así sus ideas no podrían escapar. Le gustaba lanzar hilos entre ellas al igual que hace con las personas que va conociendo. De pequeña vestía a su hermana con papeles de periódico y de mayor la viste con libros, telas, pinturas y miles de cositas diseñadas con Ttanttakan. Hace sus pinitos en el mundo de la fotografía e intenta revolucionar el mundo de la arquitectura (¿?) Lo que seguro sabemos de ella,  es que no entiende sus días sin  Photoshop.

Podeis curiosear las "txipitxapas" que hace con Erika y portfolio en...www.ttanttakan.com/ 


Además, desde septiembre de 2011, Uxua es miembro de Sinergia Sostenible, asociación sin ánimo de lucro que pone nombre al lugar de encuentro donde se fusionan las ganas de saber y de dar a conocer qué es la sostenibilidad, para buscar el mejor camino de llegar a ella.


[artículos de Uxua: BAL_Arkitiriteros estuvo aquí• | Escenario descontextualizadoVa de concursos|Ritmo de la ciudad | Requiem por un arquitecto | Ocupación del espacio público I | Ocupación del espacio público II | No cruzarás | Corta, pega, pinta y construye! | La lógica local_Diébédo Francis Kéré | Colorete Split | EQUIciuDAD2011_EKIhiRIA2011 | 2entradas para el Congreso EQUIciuDAD2011_EKIhiRIA2011 | El Prado abre sus puertas a pequeños creadores | I pick Pamplona-Iruña! | Antoni Tàpies | Patkau Architects o reinventar con la madera | Maquetas y maquetitas ]


LOREA LASA COVARRIBIAS
Un día de pintxos por lo viejo, tras habernos comido uno de tortilla gigante, seguimos un rastro de pintura y barro que nos llevó a un lugar mágico. Era el taller de Lorea. En ese taller todas las ideas tomaban forma y se hacían realidad, gracias a las manos de su dueña. Lorea, con alma de ceramista, pero de toques arquitectónicos, trata de buscar sentido a su vida e intenta vivir del arte, cosa que no es nada fácil. Cuando los tres personajes anteriores aparecieron en su vida, le dieron un aire de frescura a su taller y desde entonces allí no solo se cuece barro, también las ideas más caprichosas que se les puedan ocurrir.

Colaboradora ocasional...podeis visitarla aqui: www.lorealasa.com/





Y en una curva del camino... apareció atraída por los cantos de sirena... Esti. Licenciada en Bellas artes, Música de mente y corazón,  estudiante de psicología y realizando un máster der Arte-terapia. ¿Se puede pedir más? Aquí sus palabras.

 ESTITXU CASTELLANO

Una “musicartóloga” de Pamplona-Iturgoien que atraída por casi todo no tiene tiempo ni para elegir, hacedora de todo y de nada.
Le gusta: leer, pintar, moldear, escribir, fotografiar, psicoanalizar, filosofar, musicotear,  karatear y sobre todo amigotear. Enamorada y horrorizada del mundo vive en una dualidad a la espera de un cambio místicomundial, con el que sueña. 



ÚLTIMAS ENTRADAS