EUSKADI

Ibon Alcoz Lobera
Me llamo iBon y nací en donoSti un 1o de Noviembre a la hora de la siesta, mi madre siempre me recuerda el origen de mi vagancia crónica...quizás por eso intenté compersarla apuntándome a todo lo que me gusta, que es un poco de todo.
[viajes, futbol, dibujo, escalada, serigrafía, ¿repostería?, fotografía, plantas medicinales, música, cine...]

Después de unos test en el colegio totalmente esclarecedores, usted puede estudiar lo que quiera decían, decidí alistarme en la carrera de arquitectura con esa idea del arquitecto renacentista que está preparado para casi todo...ahora que estoy comenzando a finalizar mis estudios me he dado cuenta que en realidad no se de casi nada, pero  gente como la que se pasea por aquí y más aún en estos tiempos menos buenos me recuerda que sí estamos preparados para hacer cosillas, solamente hay que invertir tiempo, ilusión y ganas, a veces dinero pero como no tengo...

Así que nada espero que nos pinchemos mutuamente para no quedarnos dormidos...zzzzz!!!



Miriam Casanova Barea

Una noche de los Oscars… a las 2:20 de la madrugada del año 86, nacía esta “muetica” (para el resto de España: chiquilla) en la ciudad Navarra de Tudela.

Entre las aguas del Ebro y el desierto de las Bardenas, esta “muetica” creció persiguiendo lagartijas, cazando mariposas y renacuajos, haciendo “cabañas” junto a las acequias, y robando frutas de los campos (con sus pertinentes consecuencias y persecuciones varias)… y al mismo tiempo aporreaba el violín y soplaba una flauta travesera, que con los años le llevó a entrar en el conservatorio de San Sebastián… y de paso, estudió Arquitectura y se enamoró del arte en general.

“Ciudad con mar! Y qué refrescante el sirimiri!!” pensó la “muetica del desierto Tudelano” aquel Julio que aterrizó allí por primera vez. Al cabo de unos meses… “Vaya m**** todo el día dentro de esta nube… Parece Mordor!!”.

Pero poco a poco se fue enamorando de la ciudad y de lo que ésta le brindaba, y entre planos, maquetas, partituras y conciertos, y sus pocas horas de sueño… se interesó entonces por más “quehaceres” como la escultura, escritura, práctica de S. Kempo, dibujo de cómics… etc

Sí… ya no roba frutas, ni persigue lagartijas, porque tiene las manos ocupadas llevando un paraguas… ¡pero sí que lo hace cada vez que sale el Sol!




Carlos Garmendia Fernández
Nací en 1983 en Pamplona, porque ante todo, los de Bilbao nacemos donde queremos y el tiempo demostró que no me equivocaba de lugar, allí volví con 18 para hacer grandes amigos y después de 3 años estupendos, me fui a Barcelona a conocer más cosas y a ver qué se sentía al vivir en un sitio en el que llovía sólo de vez en cuando.

Y ya con un título de Arquitecto en el bolsillo y sin saber muy bien para que servía me volví a Bilbao, y entre una cosa y otra, haciendo esto allí y eso allá, todavía no sé ni cómo ni por qué, aquí estoy, entre arkitiriteros, dispuesto a compartir todo aquello que crea interesante.

Actualmente trabajo en Garmendia Arquitectos, colaboro en el blog de Arquitectura HIC*, saco fotos a todo lo que se mueve y a lo que no y viajo, siempre que puedo viajo, y cuanto más lejos…mejor.

* http://www.hicarquitectura.com/


Beatriz Rubio Torres 
Mi nombre de pila es Beatriz Rubio Torres, sin embargo, en mi familia soy bea, y entre mis amig@s soy Beaux.
Nací en Pamplona un 21 de abril lluvioso del año 86, adelantandome dos meses... según mi madre tenía muchas ganas de venir al mundo!!!

Desde mu txiki se ma ha dado mu bien dibujar, pintar...
ya con 4 añitos iba a unos talleres en mi pueblo, de cerámica y títeres, me lo pasaba pipa!!
Seguí con mi vena artística,lo que me llevó a estudiar el Bachillerato artística en la escuela de Artes y Oficios de Pamplona,
para despues trasladarme a Bilbao,donde seguí estudiando lo que realmente me gusta, el dibujo, la fotografía, la pintura, el grabado...
Una vez me licencié en Bellas Artes, decidí seguir en vizcaya, y aki estoy en esta preciosa ciudad de la q estoy enamorada, de sus gentes, sus pueblos, sus costumbres...

Ahora me encuentro terminando un master de Creación e Investigación en Arte en la universidad de Bellas Artes del Pais Vasco, realizando cursos de diseño gráfico, que es por el campo que me estoy haciendo un hueco, de momento como Becaria en una empresa de Diseño Gráfico en basauri.
y esta es mi historia...

Estoy enkantada de poder estar entre Arkitiriteros, y espero aportar muchas cosas interesantes!!


Jorge Pineda Gutiérrez

Muy buenas! 
Soy Jorge, otro arquitecto más del clan arkitiritero!
Estudié en la Escuela de Donostia-San Sebastián años en los que, tras proyectos de nocturnidad y alevosía, aprendí de buena música, buenas pelis y de buena gente. 

Tuve la suerte de trabajar en un par de estudios y llevar a cabo pequeñas obras, antes incluso de haber terminado la carrera...esas cosas pasaban sí! Ahora, y desde hace un tiempo, vivo inmerso en el mundo del emprendimiento y las certificaciones energéticas, un mundo bastante más interesante de lo que pueda parecer!

Si quieres preguntarme algo, aquí va mi contacto! jpineda8@gmail.com 




Marcos Villapún Iturriaga

Nacido un 30 de Marzo de 1985, arquitecto que dedica su tiempo libre a todo lo que no es arquitectura.

Nació asilvestrado y se mueve entre la oficina y la naturaleza; uno por abligación, lo otro por devoción.

Intentó cuadrar el círculo, y desde entonces vive inmerso en una espiral. Siempre lleva lápiz y papel, por si consigue cuadrarlo de verdad, aunque acaba escribiendo y haciendo líneas. Partidario de reflexiones anónimas a todo aquello que aporte a los demás. 

Buscando su sitio ha llegado aquí, esperando que cada pequeña aportación sirva de reflexión.

ÚLTIMAS ENTRADAS