lunes, 24 de febrero de 2014

CONCURSO MERCADO 62

¿Sabes que es DEsCeNTRADOS?  ¿Has oido hablar del Mercado Cruzcampo en Sevilla?
 

 ACABAMOS de lanzar el concurso de ideas"MERCADO`62" para que cualquier persona interesada pueda plantear una propuesta sobre el Mercado o el entorno del mismo. La idea es llamar la atención sobre el edificio en el barrio, ya sea mediante una instalación, propuesta cultural, artísitica musical-teatral..., o a través de las redes sociales, etc...El concurso está abierto a cualquier tipo de locura ;)

TODO ESTÁ PERMITIDO en este concurso.

Nos encantaría poder contar con TU propuesta. Contamos con un interesante jurado local y asociado al barrio, pero de gran prestigio internacional en distintas disciplinas, como son fotografía, cooperación, artes escénicas, música, etc. 
EL CONCURSO:
El concurso constará de un solo premio [nos auto financiamos y nuestros recursos son bastante escasos como es de imaginar], que será llevar a cabo la idea seleccionada siempre que se ajuste al presupuesto ridículo y mínimo de 62 euros [año de apertura de dicho mercado].
Vale, no hay un superpremio de miles de euros [tenemos que decir que nos autofinanciamos con una cuota anual de 5 euros].  Creemos realmente interesante el ser capaz de hacer algo realmente original con esos 62 euros, y sabemos perfectamente la dificultad que esto implica, de ahí que haya que exprimir la IMAGINACIÓN :)
El premio será la realización del proyecto valorado en 62 euros, la difusión del proyecto ganador y la satisafacción de haber colaborado en un proyecto participativo que está sirviendo de ejemplo y ayuda a muchísima gente.
Todas las bases e información sobre el jurado queda recogida en esta web. 
El plazo de entrega de las propuestas finaliza el lunes 31 de marzo.

 http://concursomercado.descentrados.org/

Desde esta asociación DesCentrados llevamos casi 2 años trabajando en un proceso participativo con los vecinos del barrio de la Huerta de Santa Teresa [en el distrito San Pablo], para intentar recuperar el edificio del abandonado Mercado Cruzcampo [situado en C/ Baltasar Gracián 17]. Hace dos meses se fué el único frutero que quedaba con un negocio allí dentro y ahora está totalmente cerrado al público.
En todo este tiempo hemos desarrollado un proyecto de uso, gestión y financiación que hemos aprobado en la Junta Municipal de Distrito y que fue aprobado por mayoría para su posterior estudio por un comisión creada por el Ayuntamiento. Puedes consultar al completo nuestra propuesta en este enlace al blog y conocer toda la historia de este bonito edificio.

Y nada más, esperamos que pueda ser de vuestro interés participar y colaborar con en esta iniciativa y animaros a ser unos buenos DesCentrad*s ;)

Muchísimas gracias por haber leído todo esto. Un saludo y mil gracias!

+ info en descentrados@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS