lunes, 30 de septiembre de 2013

2ª TEMPORADA DE CO&CO


Llega el nuevo curso y grandes iniciativas, que se han ido gestando al son del rico sol, emergen con esa fuerza y energía que hace de los lunes un poquito menos lunes!


De primerísima mano nos llega la información de la 2ª temporada de CO&CO
¿Te la vas a perder?



[ Llega la segunda temporada de las conferencias CO&CO


El próximo 2 de octubre, miércoles, comienza la segunda temporada de CO&CO en Bilbao. CO&CO son conferencias virtuales a través de las cuales se busca acercar realidades y experiencias rompedoras a los creativos y profesionales locales.

CO&CO es una plataforma abierta que facilita la transmisión y el intercambio de nuevas sendas creativas. Siempre con el ánimo de localizar experiencias “out of the box”, sus promotores plantean cada mes una videoconferencia que se emite en directo y en la que los asistentes pueden interactuar.

Para la apertura de esta segunda temporada los organizadores proponen un CO&CO presencial. Estará en Bilbao Javier Goikoetxea Seminari, miembro y conferenciante de la Economía del Bien Común. El encuentro será en la sala Bilborock, a las 19:30h.

CO&CO comenzó su andadura el pasado mes de febrero, y hasta la fecha han pasado por su cartelera Boris Strzelczyk, representante de Guiding Arquitects Valencia, el colectivo Desayuno con Viandantes, la diseñadora israelí Adital Ela y el visionario Gentry Underwood, fundador de Mailbox, quien también asistió al encuentro de forma presencial.



Economía del Bien Común

La segunda temporada la inaugurará Javier Goikoetxea, quien compartirá con los asistentes su visión y su postura acerca de la Economía del Bien Común.


Actualmente nos encontramos con crisis del medio ambiente, crisis sociales, crisis económicas… y crisis de valores ¿Es necesario un nuevo modelo? ¿Es éste posible?
Según una encuesta de la Fundación Bertelsmann nueve de cada diez personas en Alemania y Austria quieren otro modelo económico. En España la cifra no es menor. La ONU pide un cambio de modelo económico para salvar al mundo de una de sus peores crisis. Vamos a entrar en la era del post-crecimiento. Es necesario un reparto más equitativo. Debemos cambiar el enfoque de la competencia por el de la cooperación. En suma, hablamos del Bien Común que abarca estas metas y estos valores.

La Economía del Bien Común es un proyecto económico abierto a empresas, municipios, organismos de todo tipo incluidas las universidades y promovido por el economista austríaco Christian Felber. Busca implantar y desarrollar una economía verdaderamente sostenible y alternativa a los mercados financieros, en la que necesariamente tienen que participar las organizaciones.

La conferencia se celebrará el día 2 de Octubre, a las 19:30h, en la sala Bilborock (Bilbao). Después de la intervención de Javier, los participantes podrán compartir sus impresiones con él y con el resto de asistentes. El acto finalizará con un aperitivo.
CO&CO es de acceso libre y gratuito. No es necesario inscribirse previamente.




Tiene buena pinta ¿no? 

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS