martes, 12 de febrero de 2013

Amigos lejanos


Salva • Loubaut


Ahora mismo estoy de viaje al norte de aquí, a un sitio que está al sur de Francia. Por esa razón, se me hacía difícil publicar un post hoy, así que lo programé hace unos días para que se publicara él solito, bendita tecnología.

Pensando en cuántos amigos más han hecho la maleta como yo y se han marchado a otro país a buscar suerte, con becas o sin ellas, con contratos o sin ellos, con visados o sin ellos, de voluntarios o de especuladores, a aprender idiomas o a llamar a puertas... me di cuenta de que éramos muchos. Pero no muchos así como dice la prensa, "muchos jóvenes españoles se van a buscar trabajo al extranjero", no. Así no. MUCHOS de verdad, muchos con mayúsculas, muchos con nombre y apellidos. Muchos que yo sé quién son y a los que tengo cariño y a veces echo de menos, los cuales se marcharon unos meses y en la mayoría de casos no tienen ganas de volver. Y con razón.

Así que eso, en lugar de un post, hoy les dedico este mapita. Estoy de camino a convertirme en uno de ellos, y me da a mí que el tiempo (al menos a medio plazo) solo conseguirá que los nombres se vayan multiplicando.




Buen viaje a los que se vayan, y mucha suerte a los que se queden.

1 comentario:

  1. Qué tristeza... no os vayáis, coño, que nos vamos a quedar cuatro gatos!!

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS