lunes, 16 de abril de 2012

Fetsac12 is coming!



¿QUÉ ES LA FETSAC?
El festival de arquitectura y arquitectura de interiores que cada año se organiza en la ETSA de Coruña y tiene 4 días de duración. Este año será su cuarta edición y se celebrará del Lunes 23 al Jueves 26 de este mismo mes.


Cada año se busca una temática y en torno a ella se organiza un calendario de actividades que van desde las conferencias, talleres, conciertos y juegos hasta los debates y mesas redondas entre alumnos y profesores. 


Este año, Fetsac12 tuvo claro desde el principio cual sería su objetivo: llenar la escuela de positividad!




¿Cómo? Pues muy fácil: haciendo ver que aunque la situación de nuestra profesión esté cambiando, eso no implica a la fuerza algo negativo.

Que la Fetsac intente transmitir un mensaj e motivador no es algo nuevo. Desde la primera edición buscó ser un estímulo para hacer ver a todo el alumnado que los cambios son posibles y basta ser críticos, proposititos y aunar fuerzas para que la escuela mejore poco a poco cada año.

Se harán ver distintas formas de ejercer la profesión, nuevas maneras de trabajar, de aportar a la sociedad, de conectarnos con ella para cargar así al festival de una reflexión que permita al menos cuestionarnos qué tipo de arquitectos queremos ser. 





¿QUIÉNES ESTARÁN CON NOSOTROS Y POR QUÉ? 

El Cosmonauta. Porque tres amigos con poco más de 20 años y sin ningún título soñaron con hacer una película. ¡Y lo consiguieron!
Luis Úrculo. Porque la arquitectura puede moverse en campos muy cercanos a otras artes.
 

Pedro Hernández. Porque un PFC puede ser algo diferente.
Manuel Borobio. Porque ejerce como arquitecto en la escala del territorio.


Carlos Quintáns. Porque la arquitectura es cultura y es importante difundirla.
Santiago de Molina. Porque en historia, hemos oído hablar de obras, pero no de ocupaciones y pre-ocupaciones de los arquitectos. Él nos las contará.



Juan Creus. Porque nos tiene preparada una sorpresa.
Ergosfera. Porque en la arquitectura también hay investigación







¿CUÁL ES EL SECRETO?
El secreto es que todo está organizado por alumnos de la ETSAC.
Movidos por inquietudes y motivaciones similares, con la ilusión de cambiar la escuela por una semana y que incluso haya una repercusión, un grupo de alrededor de 20 personas se dedica a labores de comunicación, administración, gestión, publicidad, diseño, financiación, venta de merchandising, entregas de Construcción 4, contratación de grupos musicales, permisos, infinitas llamadas telefónicas, patrocinio, empaque de creatividad desbordante, aseguraciones, actas, concursos de carteles, programación de actividades, limpieza...





La Fetsac tiene canal propio en Youtube Fetsac
Perfil en Facebook Fetsac Setapeira
Cuenta en Twitter @fetsac
Tumblr Fetsac
Cuenta de correo fetsac@gmail.com

PODRÁS SEGUIRLO TODO VIA STREAMING! OS TENDREMOS INFORMADOS :)



Ey chavales, enhorabuena por todo!
Un besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS