martes, 29 de noviembre de 2011

Paisajes souvenir * de Lanzarote


Oihane PaPer _ I. Canarias

*La palabra souvenir, que en francés significa recuerdo o recordar, en castellano se utiliza para referirse a un objeto adquirido en algún lugar, generalmente repleto de camisetas y mecheros, a modo de trofeo, para así poder decir: “yo estuve allí, y aquí está la prueba”.













Hace unas semanas, desde Canarias, os hablamos sobre un workshop de paisaje en el que íbamos a participar. La semana pasada, con una jornada de conferencias, quedo inaugurada la primera fase. Entre charlas, picoteos y bailes los participantes nos fuimos conociendo. Aunque no hubo mucho tiempo, porque al día siguiente cada pareja partió hacia su isla, dónde empezó ¡la verdadera aventura!


Ángel Borrego (mi arquitecto invitado) y yo recorrimos el sur de Lanzarote durante día y medio. Atravesamos carreteras que conducían el mar, subimos por caminos de cabras, escuchamos el viento y las olas, vimos barcos llenos de turistas, pueblitos de casas blancas y de urbanizaciones con palmeras, nos bañamos, chupamos sal, vimos satélites y estrellas fugaces, conejos, cabras,... y en cada parada yo recogía algún suvenir. 

Ahora, de vuelta en casa, he sacado esos "suvenirs" de mi maleta y, junto con mis "souvenirs" de este viaje, he intentado reconstruir algunos de los impresionantes paisajes lanzaroteños. Este mapa de viaje sitúa los paisajes en su lugar teórico, pero estás imágenes sólo existen ya en mi recuerdo, no son sólo fotos, son momentos, sensaciones, olores, detalles,… una percepción subjetiva.


Si quieres saber si has adivinado alguno de los paisajes o quieres ver las fotos por separado pincha aquí… pero si quieres experimentarlos…¡tendrás que pasarte por Lanzarote! Yo estuve allí, y aquí está la prueba.

_texto y fotografías de Oihane PaPer 

>>NOTA: para que no me declaren persona non grata en las islas, notifico que estos souvenirs serán devueltos a su lugar de origen en la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS