martes, 20 de septiembre de 2011

Félix A.Rivas | Piedras con futuro

Elvira · Zaragoza

Me gustaría presentaros a Felix A.Rivas  y el meticuloso trabajo de divulgación que desarrolla desde hace años sobre el patrimonio aragonés y su entorno. De entre todos los medios que utiliza, nos centraremos en su página web: Piedras con Futuro



Unas pinceladas sobre Félix. En el trato personal que he tenido con él, lo definiría como paciente y amable. Con un depurado razonamiento crítico; delicado y contundente al mismo tiempo es sus argumentaciones. Ese tipo de personas que nunca deja caer palabras vacías, aunque no se dedica a pregonar, y eso las hace interesantes de escuchar siempre.
Se define como Técnico en Patrimonio Cultural, licenciado en Filosofía y Letras sección Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Podéis seguir leyendo sobre él en su web.
 
Vamos a su trabajo. Hace unos días comencé a leer su página. Y me costaba parar. Se avivaba en cada artículola emoción de esta arquitectura olvidada, que se pierde y que ha de ser nuestra piedra angular.

" Piedras con Futuro es un panel informativo virtual en el que se muestra la actualidad de la arquitectura popular en Aragón y su entorno geográfico (Aquitaine, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco). Su objetivo fundamental es lograr una mayor difusión para las iniciativas, logros y también los peligros a los que está expuesta esta arquitectura, en la idea compartida de que solo a partir de una mayor sensibilización de ciudadanos, técnicos y políticos podremos conseguir un futuro más digno para esta porción de nuestro Patrimonio Cultural. "

Información interesantísima, actualizada, y una estupenda bibliografía ... noticias sobre arquitectura popular, publicaciones y convocatorias. Una página infinita en la que merece la pena bucear.

La arquitectura popular encierra una gran sabiduría que estamos infravalorando. Y, si no hacemos nada, se perderá. Arkitiriteros no quiere quedarse indiferente. Y, a parte de la difusión de este tipo de iniciativas, estamos abiertos a dar más pasos. Pronto llegarán acciones.

  • Redacción Elvira López Vallés

  • Imagen cortesía de Felix A.Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS