lunes, 13 de junio de 2011

Gip Gip..HUB!

Leire y Oihane · Donostia-San Sebastián (y a veces Bruselas y Tfe...)

flickr: http://bit.ly/k6vPap

El post de hoy va a ser una colaboración especial  de nuestra arkitiritera-puente entre Bruselas y Donostia, con la otra arkitiritera-puente entre Donostia y CanariasVamos a dejar un poco de lado "el espacio", para centrarnos en eso que "llena el espacio". Hemos quedado esta tarde en un bar para intentar expresaros nuestra experiencia y visión personal sobre el inicio del "relleno" de un "futuro espacio". Hemos intentado ser lo más subjetivas posibles y mostrar nuestra dualidad de opiniones..Esperamos que se entienda algo. Este "aún no-lugar" es el Hub-Guipuzcoa.

http://hubdss.wordpress.com/


Para hacer un poco las presentaciones convenientes..
>Nuestra compi bruseliense, estuvo durante año y medio trabajando en este espacio habitado por personas que trabajan y colaboran para conseguir un mundo mejor. La otra compi, durante su erasmus en Bruselas, iba a visitarle de vez en cuando para pasar el rato. Era muy entretenido porque siempre había mojitos, comidas macrobióticas o talleres de costura improvisados...





El tiempo pasó, ambas volvieron a Donostia, y resulta que el Hub fué detrás... y hace unas semanas, un viernes a las 8am (sí, Am) nos encontramos todos los donostiarras inquietos e idealistas en el Bukowski para desayunar, charlar y conocernos... Así se empieza un Hub.
flickr: http://bit.ly/m0bHJ3
  Porque un Hub es, al fin y al cabo, una red de gente con ilusiones, un banco de conocimiento en el que todo el mundo es válido y cada uno aporta lo que puede. Un grupo, que una vez consolidado, buscará un lugar físico dónde trabajar y no al revés. Es por esto que todo empieza buscando a esas personas que quieren desarrollar sus ideas  rodeadas de personas que trabajan en distintas disciplinas, de manera que se complementen unas con otras. Co-Working, un único espacio, muchas disciplinas, muchos proyectos. En definitiva: personas trabajando juntas, para personas que piensan en personas, o para que se entienda mejor...




Ya hemos asistido a dos desayunos con diamantes (el próximo será el 14 de Julio a las 9am en el Bukowski). Hemos conocido gente muy interesante que puede sernos de ayuda y/o a la cual podíamos ayudar. Recargamos las pilas y el cuerpo de energía e ilusión, vímos que en Donostia también hay mucha gente con ganas de hacer cosas y de ayudar en lo que sea por hacer el mundo un poquito mejor. 

Lo que nos gusta del Hub es que, sí, es un colectivo, pero un colectivo que busca que los proyectos se puedan llevar a cabo de una manera autosostenible. Nos gusta ese ambiente alegre y utópico, pero que también es real y viable, aunque a la vez da un poco de miedo que se convierta en una especie de club privado, en el que lo importante es el nombre y no el fín. Nos gusta sentir que es un sitio dónde cualquier sueño es posible, siempre y cuando suponga un bien social. Pero lo importante no es el sitio, sino la gente en sí, esto es lo que más me gusta a mí. Es una red de gente, una red global de redes locales. En definitiva es un punto de encuentro que facilita que las ideas pasen a ser una realidad.




*Redactado por Leire Jaime y Oihane Pardo.
*Fotografías de  HUB Brussels, HUB Gipuzkoa y Oihane Pardo.
*Servilletas por Leire Jaime.


3 comentarios:

  1. Genial chicas! Parece un proyecto superinteresante... necesitáis un cable para algo? en qué podemos colaborar como arkitiriteros?

    ResponderEliminar
  2. ¿PERSONAS QUE PIENSAN EN PERSONAS? (donde habré oido yo algo parecido a eso...).

    Lo mejor es que el de bruselas "era muy entretenido porque había mojitos, comidas macrobióticas o talleres de costura improvisados...", vamos, que ahí no se veía un partido de fútbol ni de coña...

    Hay gente piensa que los HUB son una mariconada (y yo tampoco voy a decir lo contrario), sin embargo creo que pueden llegar a ser interesantes si no te quedas con la idea general, la fachada con tufillo a modernada. Es difícil crear una comunidad de este tipo y crear una gran familia, nosotros lo estamos intentando virtualmente y sin dinero de por medio y ya tenemos nuestras diferencias.

    Resumen, pienso que en el momento que decides ser un HUB estás cometiendo el error de seguir unas reglas o un estilo de grupo, de gente, de trabajos a realizar y por eso me gusta ARKTRS, porque que se supone que somos? nadie lo sabe...jóvenes del mundo del arte, arquitectura, con inquietudes, quiencemeros, futboleros, cocineros, concierteros, trotamundos, apáticos (yo) y dosmil cosas más...

    ¿Si me visto de negro y con chupa de cuero que soy? ¿Heavy o arquitecto rebelde?¿o ambas cosas?

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Aa6mnCUlPAo

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS