lunes, 2 de mayo de 2011

Secciones por Tierras Canarias

Oihane. Donostia (en el papel de Tenerife...)


Cuando queremos viajar barato a La Laguna (en el norte de Tenerife) no suele quedar más remedio que aterrizar en el aeropuerto del sur y cruzar la isla de punta a punta. Ya sé que a los peninsulares esto no suele parecernos un gran problema, pero el trayecto dura una hora!!

Normalmente suelo dedicarme a leer o dormir, pero en mi última visita, opté por mirar por la ventana... y de aquí salió lo que hoy os traigo (de nuevo pido perdón por las gotitas y mosquitos del cristal! ;) ).

No es la primera vez que estos paisajes tan curiosos captan mi atención, pero lo que si que es verdad, es que al cruzar la isla desde la altura de un autobús, a través de los cortes, naturales o no, una se da cuenta aún más de la riqueza y variedad de estas tierras. En concreto, eso es lo que quiero enseñaros hoy. Las diferentes texturas y colores del terreno tinerfeño. Las formas tan sugerentes, los recovecos, el contraste con el verde, esa topografía que me recuerda a montoncitos de azúcar moreno,... y que, a pesar de no saber mucho más de geología de lo que he aprendido en mecánica de suelos, cuentan una historia, la de unos volcanes que un día entraron en erupción y cuya lava, al endurecerse creo estas esculturas tan coloridas que el aire, el hombre y el agua, han ido transformando.



  

* en realidad me hubiese gustado incluir una reinterpretación propia de estas huellas de identidad del paisaje... pero de momento no he sido capaz. Por ahora están en mi carpeta de referencias... por lo que si a alguien le sirven de inspiración, me daré por satisfecha!

3 comentarios:

  1. Pre-cio-so.

    La naturaleza nunca deja de maravillar, pero nosotros a menudo, somos unos despistados.

    ResponderEliminar
  2. que bonita es la naturaleza..por mucho que nos empeñemos no creo que podamos superarla con nuestros edificios...

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS