martes, 24 de mayo de 2011

Mucha mierda

álvaro • madrid

Hola!
Me gustaría mostraros un concurso que hice con dos amigos Alejandro López e Iker López.
El concurso era de Isover una marca de elementos constructivos, proponían hacer una torre en Manhattan, una torre bioclimática. Era muy importante que la torre consumiera poca energía y produjera mucha energía, era lo que mas se valoraba de las propuestas.
En lo paneles se explica bien la propuesta pero os lo cuento:
Al leer los cien mil folios de las bases, nos quedamos con varias cosas: torre-energía-New York.
¿Hacer una torre mas en New York? ok.
Resumiendo
Energía: Decidimos hacer un campo en vertical, con pastos donde colocamos vacas, ya que planteamos que este campo con vacas sea una nueva vía de escape a la vida acelerada del Down Town, imaginaros que salís del trabajo y os vais al campo a ordeñar una vaca. ¿Mola, no? Que relax en mitad de la ciudad.
Estas vacas (de la raza Hereford) producen una gran cantidad de desechos, estos desechos son pura magia cuando sometidos a un proceso llevado a cabo en un bio condensador dan lugar a biogas (biocombustibles). Este proceso se lleva a cabo en la cimentación de la torre donde tenemos la presión y temperatura necesaria para lograr convertir las heces en biogas.
New York: El solar se sitúa en pleno Down Town donde la gente lleva una vida acelerada debido a los horario de trabajo y al estrés que esto produce, intentamos hacer que este estrés se mantenga, pero que sea llevadero por lo que todas las unidades de habitación de la torre la llevamos al subsuelo, justo a los andenes de metro, imaginaos salir de vuestra casa y estar en un andén de metro, si estás en New York y tienes 3 reuniones en una mañana es perfecto.
Llegas a la ciudad y solo paras para dormir, por lo que hacemos capsulas individuales, donde tienes todo lo necesario para enfrentarte a este modo de vida.
Unos de los requisitos del enunciado era utilizar materiales de la marca Isover. Las capsulas están diseñadas con productor Isover aunque no le dimos exactamente los usos para los que estaban destinados. ¿Por qué no usar un aislante de cerramiento, un falso techo con propiedades acústicas para forrar la pared o un suelo que sea una cinta de correr? ¿Por qué no buscarle los tres pies al gato?
Torre: Lo que proponíamos desde el principio era una torre invertida donde el programa Isover (lo impuesto) lo ocultábamos bajo tierra, y lo que queríamos hacer, las vacas crecían hacia arriba.
Unos de los dilemas del concurso fue el nombre, el jurado nos hizo cambiar el nombre el para publicarlo en su pagina Web.
Al final nos dieron una mención. La verdad, nos los pasamos muy bien haciendo el concurso aunque la mención fue una sorpresa pues no pensábamos que la gente se creyera nuestra idea tanto como nosotros nos las creemos.
Un saludos a todos!

2 comentarios:

ÚLTIMAS ENTRADAS