lunes, 23 de mayo de 2011

IS THERE ANYBODY OUT THERE

Jesús Etc . Las Palmas (por el momento)


Cierto anuncio de televisión dice lo siguiente:

- Si no tienes un ______,  no tienes BLABLABLABLABLABLA... Si, si no tienes un ______, bueno, no tienes un f**kin ______. (Nótese que he añadido alguna cosilla al anuncio). 

Pues lo siento por ustedes, y aunque me parezca publicidad sutilmente agresiva, hoy yo no voy a ser menos porque hace unos meses estuve en Madrid viendo el concierto de Roger Waters THE WALL (para el que aún no este pensando ¡Qué cabr*n!, Roger Waters es uno de los antiguos componentes del grupo británico Pink Floyd y actualmente realiza una gira por toda Europa reproduciendo con exactitud una de las mejores ÓPERA ROCK de la historia como fue en su dia "The Wall).

Vale, alomejor alguno piensa que no es para tanto, pero les aseguro que es una de las cosas más bonitas (debe ser la palabra) que he visto en mi vida. Sin embargo, hay gente que es más cabr*na que yo, y esos son los británicos, ya que David Gilmour aceptó tocar su famoso "Confortly Numb" en el concierto de Londres. Todo esto tiene más valor sabiendo que Waters y Gilmour no se hablan desde hace mucho (discrepancias con el grupo, Rogers fue el que decidió abandonar Pink Floyd).

PUESTA EN ESCENA.


Estaría horas hablando solo para contar lo que pasó en los primeros 5 minutos, por ello he hecho un pequeño esquema de lo que se encuentra uno al llegar para explicar alguna cosilla. El muro parcialmente construído en bloques de cartón que tendrán una dimensión de 1mx0,50m fue, en su día, idea de Waters y pretendía crear un elemento que mostrase la distancia que sentía respecto a su público (el LSD hacía mucho daño en la época). Dicho muro poco a poco durante el concierto se va rellenando mientras en todo momento se proyectan imágenes, ya sean de la propia película, de guerras, con mensajes, etc...


Cuando el muro ha sido completado llega el momento de CONFORTLY NUMB y aquí es cuando aparece Glimour en lo alto dando una nueva oportunidad a ese público, con un solo de guitarra maravilloso, que supongo que antaño no entendería nada.

Bueno, creo que es mejor que ustedes mismos lo vean, por ello les he dejado el video del concierto de Londres y algún fotograma del mismo que fueron los que me incitaron a hacer este post, ya que hay algunos que son arquitectónicamente bellísimos (lo que se está proyectando es como el muro se abre y comienza a retorcerse hasta que Waters lo rompe).



















Por último, el grito final de Waters a este mundo, fue una lluvia de papelitos donde se criticaba quienes eran los verdaderos controladores del planeta, algunos incluso que a veces pasan desapercibido.



PD. Si van a ver The Wall de RW bien, si no van, pues no van (y si tampoco tienes el iphone ¡HOY ES EL DÍA, CHUPITO DE LEJÍA!).



3 comentarios:

  1. Buena visión arquitectónica de la escenografía!!! y la elección de la secuencia de imágenes de cómo se rompe el muro me ha puesto los pelos de punta...ojalá hubiera estado allí =)

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS