lunes, 4 de abril de 2011

una caja-almacén


En nuestro post de hoy, he decidido enseñaros mi caja, para seguir aportando cosas al proyecto de Pamplona. En realidad, en cuanto me puse a reflexionar, me di cuenta de que yo ya tenía una caja, pero la mía era una “caja-almacén de ideas”.

Esta es una caja en la que voy guardando todos aquellos objetos que me sugieren algo, que me parecen interesantes por su materialidad, su forma o su color. Objetos con los que me gustaría hacer algo o que creo que en algún momento me pueden ser útiles, que me inspiran o que simplemente me da pena tirar. La mayoría de estos objetos no se pueden reciclar, por lo que también están ahí esperando otra alternativa mejor a saturar los vertederos...

Lo admito, puede que tenga un poco de síndrome de Diógenes, pero tarde o temprano, siempre acabo usando estas cosas para algo. Cada persona tiene su forma de expresarse y de exteriorizar sus ideas (por eso me parece interesante que cada uno haga su caja, cuantas más mejor!), unos escriben, otros pasean, bailan, corren,… la mía tiene que ser física y material, necesito experimentar, tocar, mover, moldear, dibujar, cortar y pegar. Por eso, para mi, estar rodeada de materiales variados es más importante que estar en un espacio u otro.

Aún así, para darle a esto un enfoque más útil, arquitectónicamente hablando, he procurado añadir a mi caja los elementos que le faltaban para que pase de caja almacén a espacio almacén+trabajo:

_El primero y más importante de todos es una gran ventana, que me mantenga en contacto con el exterior. Puedo pasarme días aislada en mi cueva, pero así podré abrir la ventana y respirar aire fresco, ver como se mueven las hojas de los árboles o como cambia el tiempo, también es un elemento que aportará dinamismo al espacio.
_El segundo, y necesario, es una puerta, pero maciza y a poder ser con llave, que pueda cerrar y abrir cuando yo quiera, decidir quien entra y quien sale y correr en busca de compañía cuando la necesite!
_Pinturas, acuarelas y papeles, normalmente antes de pensar en 3D, antes lo hago en 2D… jeje, y palillos, hilos, cartón,…
_Planta/s, para que haya algún ser vivo al menos, pero sin que me moleste o distraiga y que además no se queje si no le hablo o no le gusta mi música! Jeje… que antisocial suena esto… pero también me gusta trabajar con gente! (de ahí la puerta…)
_Por último, y creo que evidente, muuuuucho espacio de almacenaje!

2 comentarios:

  1. yo también soy de preparar y "construir" muuuuuuucho mi espacio creativo! jejee. Pero cuando lo tengo todo arreglado, me voy a los bares a proyectar. To knock myself out! jaja

    ResponderEliminar
  2. que guay!!me ha encantado la caja...y más aún que te haya parecido el tema interesante como para dedicarle este tiempo y post.
    Ventana...muy importante...y puerta?¿...mmm...a mi me gusta estar rodeada de gente, sí o sí...quito puerta y pongo...café.jejejj

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS